Japón feudal

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

«SATSUGAI SATSUGAI SE YOOOOO!!»

~ Frase sacada del Haiku de la época


Este es un pedacito improvisado de la historia de esa isla pérdida frente a las aguas del pacífico aunque para explicar este tema tan complejo me estás jodiendo que beneficia el destino espiritual y/o material de nuestras vidas hay que saber cual es el significado de la palabra feudal. Esta palabra esta familiarizada con otra llamada Feudalismo que según ellos resuelve todo sin problemas pero eso no nos responde nada.

Nuestro comentarista

Siguiendo la explicación, Feudalismo para nosotros, la gente aplicada que sabe lo que es un onigiri, es un sistema de gobierno donde el líder político, el presidente, el rey o cualquier sujeto de traje que todos los días da un discurso de tres horas arruinándonos la transmisión del partido de Fútbol, Béisbol o esa mierda donde meten goles con la mano de nuestro equipo favorito de segunda división que producto de la pereza desplaza, otorga, regala de buena manera su autoridad a un montón de monigotes desconocidos nunca antes vistos que posiblemente, no está comprobado, sin embargo existe la teoría de que esos monigotes sean familiares o poseen un cierto poder económico importante o sea son comunistas o miembros fuertes de un partido obrero. Este tipo de sistema es ídem con el mismo trato que tiene el gobierno Mexicano con los narcotraficantes que podría decirse que son unos feudatarios o dueños de un feudo por así decirlo.

Desde un punto de vista latino, subdesarrollado o de tendencia a tomar té de tilo por las tardes concluimos en que el feudalismo es la forma más adecuada y eficiente para guiar las economías en desarrollo de los países marginales del sur con el aval del desarrollado norte el cual ha tenido un resultado casi inesperado es una mierda.

Nos fuimos del tema pero al menos se aclararon dudas y no fue necesario un glosario extenso por lo menos para esta parte, ya que tenemos casi un milenio de charla interesante.

Contenido

Feudal Japan o siete siglos de moro

Este momentico da comienzo cuando los Daymio, paisano trostkista que ganó dinero con la venta de dólares sin pagar impuestos, empezó a tener influencia sobre los territorios que le votaban en los comicios hasta llegar tal punto en que las elecciones no eran necesarias por ser un índice del Capitalismo de los bárbaros del este por lo que se siguió la tradición que con el dicto del emperador el cual decretaba me tomó unas vacaciones a Cancún y les dejo el resto muchacho pero no hagan mucho lío. Y así los Daymio se hicieron propietarios de las tierras fiscales diciendo que era parte de una reforma agraria y así se adueñaron de las chozas junto con los bueyes criados por viejos desdentados.

Un imagen dice más que mil palabras

El emperador volvió de sus vacaciones y vio como su gemelo maligno había tomado el trono mediante la devaluación de la moneda que desplazo a los pesos por lo yenes que eran más bonitos y coloridos. Con la ayuda de sus primos bastardos hizo desplazar a su gemelo pero este contraataco con sus primos Taira que odiaban a los primos Minamoto que ayudaban al original y aborrecían al copy paste de los Taira. Los Minamoto masacraron a sus primos y el emperador volvió a reinar pero los Minamoto le dijeron con un tono cariñoso al emperador inventate un cargo en el gobierno para que nos des todo el poder o te nos venimos encima.

Debido a esta hermosa representación de la oratoria el emperador chantajeado agradecido creó el puesto de Shogun, algo parecido a los Primer Ministro o Presidentes del consejo de ministros con la diferencia de que el Shogun tenía la totalidad del poder político y militar, nadie lo aborrecía, no hablaba español y tenía el apoyo de los miembros de izquierda, derecha algo que solo podría lograrse en Europa dentro de un millón de años o mediante un golpe de Estado.

Kamakura period-ū

Los Minamoto eran los jefes de entre los jefes de esa isla mediocre con capital en Kamakura, un pueblito de guano y excremento que servía de refugio a la mafia ante la aristocracia de Kyoto, pero resulta que no pudieron evitar matarse entre ellos mismos por intereses tan peculiares como el vapor de un onsen. Se mataron todos los herederos de los Minamotos pero sobrevivió la esposa de uno de ellos que en su vientre tenía al próximo heredero pero los patriarcas de la familia de la gama le dijeron que no le pusiera el apellido de una casa olvidada como los Minamoto por el propio. Los Hojo (oyo) dominaban el shogunato gracias a conveniencias matrimoniales y mediante la perpetuidad en el cargo de Ministro Presidente de la cámara de ministros.

Retrato de un Sámurai del período feudal

A estos tipos les parecía ir bien hasta que una invasión de mongólicos que eran más fuertes, más altos, más achinados y boludos que cualquier otra etnia de Asia y en su afán de dominar al mundo, cómo no, querían conquistar la isla pero lo Hojo respondieron poniendo una réplica de la muralla China en sus costas. Los mongoles fueron al muere, ya que sino era el clima de mierda o la negligencia propia sumado a los supuestos kamikaze que arrasaron toda su flota invasora que no encontraban salida.

Todos felices y contentos pero cómo le pagaron a los constructores de tales obras defensivas, directamente no lo hicieron y cometieron seppuku masivo al ver un recaudador de rentas en las puertas de sus majestuosos palacios que pasarían a las manos del emperador Daigo II.

Restauración Kenmu

Nuestro Shogun friki

Daigo II eran un hikkikomori encerrado en su palacio por temor a perder su dosis diaria de un vestigio anterior al hentai pero un día decidió dominar el mundo o al menos las islitas circundantes. No era un tipo inteligente mucho menos tenía el dinero para montar un ejército pero era tal el odio hacia los Hojo que un grupo de noble con intenciones desconocidas pero oscuras quisieron ayudarlo. Derrotó a los Hojo y se cagó en todo los que le rodeaban. Sus generales y nobles aliados le dieron un manotazo en la cara y lo sacaron del poder sin resistencia alguna porque vieron que no era digno de seguir el juego de la rosqueta.

El emperador se fue al norte con su corte pero luego de que Kyoto fuera tomada por las tropas de Ashikaga la guerra no tenía sentido y se les estaba acabando el dinero por lo que un día de esos Ashikaga Takauji fue hecho Shogun de los cuales no pudo unir Japón en una sola nación pero al menos vivía bien. El tipo enclaustrado denominado emperador planeó su venganza que se tardó varios siglos hasta concretarse, ya que como decía Nozomu Itoshiki:

«A los japoneses les gusta el proceso meticuloso y austero para llegar a un resultado que el resultado mismo.»

~ Nozomu Itoshiki en otro de sus intentos de suicidio


En concreto para nuestra perspectiva son idiotas adictos al sufrimiento, un lema que será repetido más 80 veces en este artículo.

Muromachi y el advenimiento de los demócratas

Los Ashikaga resultaron ser igual de ineficientes que los shogunes anteriores incluso más mediocres que el emperador en si. No pudieron controlar a los nobles ni a los piratas mercenarios que utilizaban para saquear barcos chinos y coreanos que importaban una gran cantidad de cosas como Hyudais listos para ser plagiados por Mazda. Todo esto empeoro cuando los realistas del sur reaccionaron ante la corte central.

«Los profesores son de izquierda.»

~ Nozomu Itoshiki sobre la educación de ese tiempo


«純粋な精神は心に、直る健康なボディ存在し、»

~ Típica basura traída desde China


Los Ashikaga ya no tenían dinero y la China mongol no les mandaban dinero o importaciones baratas espirituales como el Zen debido a los piratas por lo que se resignaron a esperar mientras un emperador fantasma prevenía su destrucción algo que no creyeron hasta su derrota definitiva ante un joven Oda Nobunaga dando fin a una parva de inútiles gobernantes derrochones adictos al vicio y al dolor. Siendo el primer ejemplo de anarquía efectiva.

Sengoku Basara o el período de los reinos combatientes

Esta mal dicho reino porque solo eran unos campechanos que tenían tierras y a tres tipos detrás de ellos pero gracias a un acuerdo entre historiadores chinos se e puso ese nombre para parecerse al conflicto político-civil Sino que dejo 45 millones de personas enterradas pero eso a quién le importa ahora es Nippón nuestra meta.

El mono, su secuaz metrosexual y los oligarcas presbiteros

El Shogun Ashikaga fue sacado del poder de una patada pero quién es será el nuevo Shogun se dijeron todos los nobles. El emperador tuvo la astucia de crear un juego para debilitarlos en su venganza Matense entre todos y el que sobrevive será proclamado Shogun en Kyoto. Y así todos los nobles desde Satsuma hasta Echuu empezaron matanza y invasiones entre sí aparece gente nueva como el Rey demonio del sexto cielo antes conocido como Oda Nobunaga que de una manera Tarantino emprendió la unificación de la isla. Estaban los Date, los Shimazu de Satsuma, los Mori, los Imagawa, los Hojo (estos hijos de mala madre no se rinden nunca) y un montón de gente importante que al ver su legado uno se siente avergonzado de no saber como carajo se llamaban.

Takeda Shingen quiere derrotar y desvirgar a su rival eterno Uesugi Kenshin de Echuu mientras Mori, Shimazu y Chosokabe empiezan a matarse por el sur mientras que el Rey demonio con la ayuda de los Tokugawa, antes siervos de Imagawa hasta que lo degollarán, empiezan a invadir a los demás señores y mediante la utilización de armas provenientes de los portugueses que les venía muy bien el tráfico de armas hacia los indios, para Europa toda Asia es la India o una provincia China derrota a la coalición de los Aliados en Nagashino.

Una pensaría que Nobunaga la tenía hecha porque un disparo de arcabuz le perforaba la armadura a tres sámurais en batalla pero fue traicionado por sus generales en un convento shintoísta mientras hacía un mix de café colombiano con un jugo de té chino. Su subordinado Toyotomi Hideyoshi Mono continuó con su obra y consiguió derrotar a todos los señores feudales pero una pésima invasión le costo el poder y los sojuzgados se rebelaron para continuar con una lucha eterna.

«Podrías ser otro tipo de Shogun.»

~ Nozomu Itoshiki ayudando al Shogun de hielo


«¿Love Shogun?»

~ Nozomu Itoshiki ayudando al Shogun a conseguir un título



Todo es un caos, todo es mierda y lucha. Nadie era capaz de controlar nada hasta que Tokugawa Ieyasu se decidió trminar con eso pero no le fue fácil, ya que el mono tenía aliados todavía después de muerto. Ishida Mitsunari, un subordinado y querido, muy querido amigo del, mono quiso desollar a los Tokugawa por traicionar a su señor y se vieron finalmente las caras en Sekigahara.

Los dos bandos eran buenos pero Tokugawa tenía escopetas y los Mori traicionaron a Mitsunari pasándose a los Tokugawa, acción que definió la batalla déjando a Mitsunari con una cara de, como decirlo, de culo rajado.

Período Edo

Tokugawa Ieyasu era el nuevo shogun y su familia de Yakuzas mantuvo el poder por lo menos unos 400 años hasta que la venganza del emperador fuera consumida. Los Tokugawa invadieron las islitas del sur, volvieron al emperador un espectro que pasa por tu casa los viernes a la noche y este... no sé pero lo que si se es que fuero otros hijos de mala madre que robaron todo cuando estaban a punto de echarlos del poder.

Típicas Geishas de este período

Es el más utilizado por los mangakas en sus peleas sámurais, masacres callejeras, fumaderos de opio, idiotas que dicen saber manejar una espada y policías del Shinsengumi dispuesto a sablear a un población con tal de atrapar a un rebelde.

El Shinsengumi era como el PDI de nuestro tiempo solo que más eficiente y no hablaban español con acento chileno. Estos daban tanto miedo que solo se veían en pinturas de autores balleneros.

«Echo tedecho mecho mecho echo tedecho (¿Porqué hoy es un día especial?).»

~ Nozomu Itoshiki documentando un hecho


«Echo mecho mecho ticho echo tedecho (Porqué hoy es la llegada del comodoro Perry).»

~ Kafuka Fūra aclarando el hecho


«Na decho (No es posible).»

~ Nozomu Itoshiki no creyendo en el hecho


«Hi!.»

~ Comodore Perry irrumpiendo en el hecho


«ECHOO!!(Está aquí!)»

~ Nozomu Itoshiki a punto de saltar por la ventana



El shogunato tiene problemas con los cristianos que se rebelan y son masacrados, como no. Este genocidio no fue causado por el Shogun sino por los bárbaros del este que envenenaron la mente de sus pobladores, tal xenofobia terminó con el bloque, exterminio y desaparición de cualquier europeo de la isla que continuo hasta la llegada del Comodore Perry, el cual se emocionó en la cultura japonesa al punto de querer ser Goku pero o pudo.

El ¿final? de los socialistas obreros

Lo necesitábamos

El Shogun estaba hasta el pelado cuando un ejército imperial formado por una coalición entre Satsuma y Chosu (Verlos juntos es como ver a Rajoy siendo socialista). Reaccionó, lo vencieron, no se rindió y huyó. Lo anterior sería un resumen muy bizarro de las Guerras Boshin que terminó con el ascenso al poder absoluto del emperador Meiji antes conocido como Mutsuhito concluyendo la venganza familiar que le tomó 700 años a sus ancestros.

Un emperador con superpoderes había nacido pero que se hizo con las antiguos señores feudales y aliados. Con los enemigos les expropió las tierras y los puso en la dieta para que pudieran proponer sus ideas que eran escuchadas de vez en cuando para no decir nunca. Los aliados terminaron siendo parte del gabinete de ministros que rara vez salía en público porque a menudo eran asesinados por grupos de sámurais ronin.

Siguieron habiendo feudos pero se disfrazaron en provincias democráticas donde se elegía supuestamente un gobernador aunque generalmente no ocurría o sea el feudalismo no acaba hasta que canta la gorda. Así concluye este pedacito de historia pero en que concluimos Sr.Itoshiki:

«ZETSUBOU SHITA! LA HISTORIA FEUDAL DE JAPÓN ZETSUBOU SHITA!!»

~ Nozomu Itoshiki sobre la historia feudal de Japón


Muy bien dicho sensei, bueno terminamos, ahora déjenme de preguntar estupideces que debo ir a comprar la figurilla de acción de Date Masamune edición limitada.

¿y Inuyasha, Gintama y Sengoku Basara?

Eso no tiene nada que ver, ya que son mangas ficticios, piezas de papel literario se lee instantaneamente y se deshecha por el inodoro, que las compañías como Kadokawa Shoten y Shueisha te hacen comprar con tu dinero para poder utilizarlo en la compra mercernarios cubanos y así dominar al mundo o sea hello! wake up, además los únicos monstruos que existen son los administradores de está wikia por lo tanto Inuyasha no existe, discúlpanos si arruinamos tu fantasía juvenil pero lo hacemos porque somos gente seria.

Lo dijo muy claro

Guíate por el consumo abstracto, sin embargo no es necesaria la ingesta de alguna especie de químico alucinógeno de fácil venta como los hongos de cocina.

ACLARACIÓN: Ningún miembro del reparto de Sengoku Basara salió herido, mutilado u agobiado mientras se escribía este manuscrito, por cierto Oda Nobunaga planea volver y extender sus dominios hasta Sevilla.

ACLARACIÓN II: Sengoku Basara es un juego de pelea tipo Street Fighter o sea nada de lo que pasa ahí es real, ya que el bueno era Nobunaga y no los señores feudales oligarcas que querían esclavizar a los amarillos.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks